El técnico alemán no encajó bien la reacción de sus jugadores tras el atentado que sufrió su autobús en la previa de un partido de Champions

Alemania

Thomas Tuchel goza de un gran momento con el París Saint-Germain: puntero en la Ligue 1, clasificado a semifinales de la Copa de Francia y con pie y medio en cuartos de Champions League.

El técnico alemán intentará repetir los éxitos cosechados en el pasado con el Borussia Dortmund, equipo del que salió en verano de 2017.

Vea además: Libertad condicional para el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

Pero un secreto de la carrera del entrenador fue revelado por el periodista alemán, Pit Gottschalk, en su libro ‘Kabinengeflüster’ (Susurros de cabina): Tuchel fue despedido del Dortmund por decir una frase homofóbica.

Tras el lamentable atentado que sufrió el Borussia en abril de 2017 de camino al estadio para jugar ante el Mónaco por Champions League, los jugadores quedaron bastante afectados por la tragedia e incluso Marc Bartra sufrió una fractura en su radio derecho a la altura de la muñeca.

Tuchel se reunió con el director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke y con dos de los jugadores, Marco Reus y Gonzalo Castro. Ambos se mostraron afectados por el suceso, que recordamos que mandó al hospital a Marc Bartra, y su voluntad de aplazar el partido ante el Mónaco.

Le interesa también: Gareth Bale no es castigado por su corte de mangas

Ante la voluntad de los jugadores de aplazar el partido, Tuchel reaccionó furioso e insensible: «¿Con estas maricas le voy a ganar al Bayern?», le dijo al director.

Esta frase no sentó nada bien a la plantilla y fue el detonante de su despido en el mercado de verano europeo de 2017.