El equipo blanco parte con la ventaja del 1-2 de la ida y la desventaja de su profundo estado de depresión

Madrid, España

El Real Madrid, golpeado por los clásicos ante Barcelona con los que se despidió de la Copa del Rey y prácticamente de la Liga, tiene una prueba de fuego este martes ante el Ajax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, su última carta para salvar la temporada.

Vigente triple campeón de la «Champions», Real Madrid mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundial de Clubes).

Vea además: Futbolista estadounidense entrena con más de cinco meses de embarazo

Los merengues buscarán en el Santiago Bernabéu su pase a los cuartos de final. El resultado favorable conseguido en la ciudad holandesa de Amsterdam de 2-1 con goles de Karim Benzema y Marco Asensio, le da cierta tranquilidad al campeón vigente del certamen, más allá del rendimiento irregular que viene teniendo en la liga española.

Los merengues, que llevan nueve años sin caer en octavos, les basta el empate para pasar de ronda, pero Ajax no se la pondrá nada fácil, sobre todo porque los españoles no contarán con Sergio Ramos debido a estar suspendido por forzar una tarjeta amarilla.

El madridismo confía en que su equipo vista el traje de la Champions y evite lo que sería una catástrofe: caer en octavos después de haber ganado en la ida.

Le interesa también: Desafiaron a Messi y demuestra que también es bueno jugando ping pong (VÍDEO)

Los jugadores del Ajax, cuatro veces ganador de la Champions, saltarán al Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días, desde su último encuentro, tres más que su rival, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

La Federación argumentó que el aplazamiento se hizo para aumentar las posibilidades del Ajax, pues su eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius.

Ajax: Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico, De Jong, Van de Beek, De Jong, Ziyech, Tadic, Neres.