Los Tiburones Rojos consuman el descenso más rápido en el fútbol mexicano al superar la marca de Indios de Ciudad Juárez en el 2010

México

Veracruz está condenado a pagar 120 millones de pesos mexicanos (unos 6.2 millones de dólares) para continuar en la máxima división del fútbol mexicano, luego de concretar su descenso.

El equipo del puerto consumó el descenso más rápido del fútbol mexicano desde la instauración de los torneos cortos, en el Invierno 1996, después de perder 2-0 contra León en la Jornada 11 del Clausura 2019.

Vea además: Alberth Elis en el once ideal de la tercera jornada de la MLS

El 10 de mayo próximo sería la fecha límite para que Tiburones Rojos cubra el pago respectivo para permanecer como equipo de Liga MX, al igual que el año pasado asumió Lobos BUAP.

Los cambios en el reglamento de la liga mexicana, establecidos en marzo del 2018, le dan la oportunidad a este club de pagar 120 millones de pesos mexicanos a cambio de su permanencia, debido a que se busca ampliar a veinte el número de equipos que participen en la Primera División.

Le interesa también: Chelsea presenta una denuncia por incidente racista en la Liga Europa

El primer club que aprovechó dichos cambios al reglamento fueron los licántropos, donde militan los hondureños Michaell Chirinos y Félix Crisanto, pues compraron su lugar en el máximo circuito tras descender al final del Clausura 2018.

Ahora el Veracruz afrontará sus siete encuentros restantes sabiendo que tendrá que pagar 120 millones de pesos para permanecer en la Liga MX.