Los dos equipos se preparan para su debut en las Eliminatorias a la Eurocopa

Alemania

Las selecciones de Alemania y Serbia empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en Wolfsburgo, como preparación para las eliminatorias a la próxima Eurocopa. Luka Jovic y Leon Goretzkafueron los autores de goles.

El recambio de Joachim Löw no comenzó bien por lo visto en los primeros 45 minutos, pero lo supo acomodar con algunos cambios en la segunda parte y el rendimiento fue otro.

Vea además: Paul Pogba le regaló a sus compañeros de la selección de Francia un costoso anillo

Pero, el equipo de Mladen Krstajić tuvo mucho que ver en esto: es que en la primera parte, pudo haber hecho la diferencia, pero en la segunda parte, dejó crecer a su rival.

La primera parte se destacó por las situaciones de peligro, más que por el juego. Alemania tuvo la pelota, pero no tuvo la determinación y la profundidad necesaria para complicar el arco de Dmitrovic, más allá de alguna que otra ocasión.

Serbia pegó rápido, de pelota parada. A los 12 minutos, Jovic aprovecharía un rebote entre Klostermann y Spajic, tras un córner, para convertir el 1-0 de cabeza, venciendo a Neuer, quien parece que está a punto de perder la titularidad con Ter Stegen.

Le interesa también: Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa

En Alemania, algunos jugadores sintieron la presión de ser la cara del recambio: Brandt, Havertz, Tah, Halstenberg son algunos de los nombres que estuvieron desde el minuto cero, pero que sufrieron los primeros 45 minutos.

Así, Löw tomó decisiones en el comienzo de la segunda parte: Ter Stegen mandó a Neuer al banco, mientras que Reus entraba para un inofensivo Havertz. A los 10 minutos de la segunda parte, Goretzka haría lo propio por Brandt. Y, a partir de allí, Alemania empezó a responder.

Alemania pudo encontrar la igualdad. Una mala salida del fondo de los serbios terminó con el remate a puerta de Goretzka, que pudo vencer a Dmitrovic, para el 1-1.

Lea además: Ángel di María se lesiona y queda al margen de la Selección Argentina

El final del partido fue bastante caliente. Patadas de ambos lados provocaron que el árbitro tenga que sacar una tarjeta roja. Una dura patada de Pavkov a Sané fue motivo suficiente para que Serbia se quede con diez hombres.

Más allá de eso, Alemania y Serbia sacarán sus conclusiones de cara a sus respectivos inicios en las Eliminatorias a la Eurocopa ante Holanda y Portugal.