El equipo culé ofrece al defensa central holandés un contrato hasta 2024

Barcelona, España

El holandés Matthijs de Ligt, de apenas 19 años, se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El zaguero central holandés capitán del Ajax de Ámsterdam ya habría aceptado la propuesta del equipo blaugrana y procederían a ultimar detalles del contrato.

De acuerdo con información del diario «Sport», el Barca enviará en breve el documento al futbolista y a su agente Mino Raiola. En cuanto ambos den el visto bueno, los catalanes tendrá vía libre  para negociar directamente con el club.

Vea además: Pelé fue operado con éxito de un cálculo renal

La revisión del contrato sería de puro trámite para el holandés, pues el central habría aceptado una oferta que consiste en una ficha que irá en aumento cada año y premios económicos con base a rendimiento.

Barcelona tendría como último paso negociar el precio de su fichaje. La relación entre ambas directivas es de lo mejor y desde la Ciudad Condal esperan cerrar la operación en 60 millones de euros.

Incluso el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, informó que Matthijs de Ligt no continuará en el club holandés. «Nos dejará este verano», dijo. Aunque hay otros dos clubes que pujan por él, el Bayern Múnich y Juventus de Turín.