«Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, escribió en un artículo

Qatar

El centricampista Xavi Hernández decidió colgar las botas a los 39 años, tras su última aventura futbolística en Qatar con el Al- Saad, donde jugó los últimos cuatro años de su carrera.

Su futuro está, como no podía ser de otra manera, en los banquillos. Lo escribe el propio Xavi en un artículo para Generation Amazing, un proyecto solidario con el que está colaborando y gracias al que protagonizó recientemente una visita a la India.

Vea además: El emotivo mensaje de Sara Carbonero a Iker Casillas: «Celebraremos cada latido»

«Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona.

Agregó: «Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión».

Le interesa también: Además de los 600 goles, Messi superó otro récord

En total ganó 34 títulos, 25 con el Barcelona, cinco con la Selección de España y cuatro con el Al-Saad en su aventura por Qatar.

Xavi se encuentra en Las Rozas sacándose la licencia UEFA PRO para poder entrenar en los banquillos profesionales junto con Raúl y Xabi Alonso, entre otros.