El paraguayo recibió un balazo en su cabeza en el 2010 que lo dejó al borde de la muerte

México

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas regresó a México después de nueve años para trabajar como asistente técnico con los Cafetaleros de Chiapas, equipo del Ascenso de fútbol local.

El club informó en sus redes sociales la llegada del exfutbolista, de 38 años, quien formará parte del cuerpo técnico del entrenador de los Cafetaleros, el argentino Gabriel Pereyra.

Cabañas es uno de los grandes goleadores de lo que va de siglo en el fútbol mexicano, pero en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte y que significó el final de su carrera deportiva.

Vea además: Rubilio Castillo y Roger Rojas interesan al Atlético Bucaramanga de Colombia

Después de debutar como profesional en el equipo 12 de octubre paraguayo, el exfutbolista pasó por el Guaraní, regresó al conjunto de su debut y luego emigró al Audax italiano chileno, donde sobresalió por su capacidad goleadora.

En el 2003 llegó a los Jaguares de Chiapas en los que convirtió 59 goles en 103 partidos en tres años, lo cual llamó la atención del América que lo fichó.

En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de los atacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca.

Le interesa también: Oficial: Xavi Hernández nombrado entrenador del equipo catarí Al-Sadd

Aunque se recuperó y apareció en algunos partidos en su país, Cabañas jamás recuperó el nivel y se retiró como futbolista.

Después de terminar en el antepenúltimo lugar del Ascenso en el pasado torneo Clausura, los Cafetaleros se mudaron de Tapachula, en la costa del estado de Chiapas a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Ahora con el nombre de Cafetaleros de Chiapas, y de la mano de Pereyra auxiliado por Cabañas, buscarán ser protagonistas en la próxima temporada del Ascenso con el propósito de subir a la Primera división.