Moreira decidió el encuentro para los azules

Tegucigalpa, Honduras

En un partido que tuvo de todo, el Motagua logra el triunfo y se corona Bicampeón del fútbol nacional. Un gol de Roberto Moreira bastó para que las águilas se llevasen la 17.

Antes de comenzar el encuentro, hubo un disturbio bochornoso. Al parecer, no dejaron entrar a la familia de Vázquez en la cancha, y eso provocó el zafarrancho.

Afortunadamente todo se calmó y el partido inició. Motagua se vio más claro en la cancha, con argumentos mientras Olimpia trataba de asentarse.

La primera jugada polémica llegó en un balón dividido que Denil Maldonado alcanzó primero, y luego fue derribado por Menjivar. Falta clara que Armando Castro omitió.

Luego, falta de Galvaliz que Castro tampoco mira, jugada clara para Motagua, Moreira recibe solo y anota el 1 a 0.

El partido en la segunda parte fue de intento fallidos por parte de Olimpia de armar jugadas y contra golpes claros de Motagua que no llegaba a concretar.

Todo se volvió más pesado con la tormenta eléctrica que cayó sobre Tegucigalpa. Luego las bengalas opacaron la vista y complicó el duelo.

El árbitro dio 7 minutos que se convirtieron en 12 por la poca visibilidad. Al final, el árbitro lo terminó y Motagua se llevó la Copa.

Alineaciones confirmadas

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Denil Maldonado, Omar Elvir, Sergio Peña, Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.