Será reelegido mañana miércoles como presidente de la FIFA hasta 2023

París, Francia

Tras la era más turbulenta en la historia de la FIFA, Gianni Infantino se apresta a desempeñar un nuevo periodo de cuatro años al frente del organismo

El abogado suizo-italiano, de 49 años, sigue enfrentando el resentimiento de quienes consideraban que sus destinos estaban en la presidencia de la FIFA. Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por el comité de ética.

Vea además: La reacción de Salah cuando pensó que una periodista lo iba a besar (VÍDEO)

Pero será Infantino, el hombre que era más conocido por dirigir las ceremonias de los sorteos de la Liga de Campeones, quien seguirá al frente de la FIFA, de cara al Mundial de 2022 en Qatar.

Durante su nueva gestión, deberá también preparar la edición de la Copa del Mundo prevista para 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, además de elegir la sede de la edición mundialista del centenario en 2030.

Le interesa también: Confirmado: Julen Lopetegui dirigirá al Sevilla

Queda pendiente de llevar adelante la ampliación de la Copa del Mundo a 48 equipos, tras la negativa recibida a hacerlo en Qatar 2022. Sin embargo el Consejo de la FIFA aprobó, pese a la frontal oposición de la UEFA, la introducción de una nueva Copa Mundial de clubes, cuya primera edición tendrá lugar en junio-julio de 2021, con 24 equipos y 100 millones de euros a repartir.