Los blancos lamentaron la actitud del entrenador de Motagua por retrasar el inicio del juego

Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo emitió un comunicado en donde agradeció a su afición por el apoyo en la gran final del fútbol hondureño ante Motagua y pidió disculpas por no haber logrado la tan anhelada Copa 31.

También se refirieron a los incidentes protagonizados por el entrenador argentino Diego Vázquez que ocasionaron que el inicio del partido iniciará media hora después.

«En el partido de ida -26 de mayo- los familiares de nuestros jugadores y cuerpo técnico no recibieron ningún trato especial para su ingreso al Estadio Nacional como lo aducen personeros del Motagua», explicó el equipo blanco.

Vea además: Melissa Pastrana estará en el partido inaugural en el Mundial de Francia

«Los familiares de nuestros jugadores y cuerpo técnico ingresaron al Estadio Nacional por cuenta propia, pagando sus entradas como debe ser. Si queremos que nuestro fúbol mejore, debemos empezar a poner orden», añadió.

Olimpia recalca que en un evento de fútbol profesional, ni los familiares ni los amigos de los miembros del Cuerpo Técnico o jugadores de un club deben ingresar por el área de camerinos. Ellos tienen que adquirir sus boletos y entrar, al igual que el resto de público, por los portones habilitados para tal fin, especialmente si se llega en condición de visitante.

«Esto es lo que Olimpia trató de implementar y desgraciadamente el técnico de Motagua, en una actitud que desdice a un profesional del fútbol, no pudo o no quiso entender. Él se empecinó que si sus familiares no pasaban, él tampoco ingresaría a la cancha”.

Le interesa: Confirmado: Julen Lopetegui dirigirá al Sevilla

«Triste que un partido de gran final del torneo de Clausura se atrasara en su inicio por la actitud lamentable, desde todo punto de vista, del técnico de Motagua».

Olimpia insta a la Liga Nacional a implementar un sistema de Acreditación similar al que utiliza la FIFA para sus eventos deportivos, especialmente los mundiales. Que todos los miembros del personal técnico de los clubes están acreditados oficialmente y que éstos se mantengan en el área asignada, bien identificados y con acceso restringido.

Se refirieron también a la molestia del argentino, quien tiene como cábala cruzar por una esquina del campo, lo que ocasionó empujones con Osman Madrid.

Lea también: ¡OFICIAL! Luka Jovic nuevo jugador del Real Madrid

«Posteriormente a este incidente se dio un inconveniente en el camino del entrenador del Club Motagua a su banco. El deseaba pasar por un punto especifico de la cancha, y los miembros de seguridad, contratados para control de las personas, no se lo estaban permitiendo por lo que se dieron algunos empujones», concluyó.