El equipo que dirige Tite convirtió dos tantos durante el desarrollo del juego, pero fueron anulados por el árbitro chileno Julio Bascuñán a instancias del VAR

Brasil

La selección de Brasil, empató sin goles este martes en la ciudad de Salvador de Bahía, en la segunda presentación de ambos equipos en el Grupo A de la etapa clasificatoria.

El equipo que dirige Tite convirtió dos tantos durante el juego, pero fueron anulados por el árbitro chileno Julio Bascuñán a instancias del VAR, por fuera de juego.

Vea además: Motagua jugará Copa de Campeones ante el monarca de Costa Rica

Tras vencer a Bolivia por 3 a 0 en el primer encuentro, Brasil necesitaba una victoria para asegurar el pase a la siguiente fase de la copa. Con el empate en cero, queda abierta la clasificación del grupo, que el país organizador comparte con Venezuela (2 puntos), Perú (4 puntos) y Bolivia, ya sin chances tras cosechar dos derrotas.

Venezuela, un conjunto entusiasta y bien ubicado en el campo, se defendió una y otra vez. Contraatacó muy de vez en cuando. Lo suyo fue la resistencia en el juego mental: mientras más minutos transcurrían más nervioso se sentía la Canarinha.

Le interesa también: Liga Deportiva Alajuelense celebra 100 años de historia y grandeza en Costa Rica

A Brasil le pasa algo parecido a lo que le ocurre a la Argentina, aunque tal vez con síntomas mucho menos agudos. A aquellas figuras de las ligas más importantes les cuestan ensamblarse en un equipo potente y confiable.

La Conmebol está preocupada por una Copa América que, por ahora, no derrocha entusiasmo en los gigantescos estadios brasileños. Y los locales, más allá de las recaudaciones, se muestran inquietos porque las fuerzas parecen demasiado parejas. Los abucheos del final demuestran que, por ahora, los deseos de Dani Alves no serán cumplidos. «En el Morumbí no tuvimos la sensación de jugar en casa». En Salvador de Bahía parece que tampoco.