El lateral francés, operado de la cadera cuando tenía 15 años, competirá con Marcelo por la titularidad en el carril izquierdo del Real Madrid

Madrid, España

Ferland Mendy, de 24 años, mostró su felicidad en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, y en las primeras palabras como jugador merengue en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, afirmó que «es un honor estar en el club más grande del mundo».

Después de firmar un contrato por las seis próximas temporadas, Mendy, con traje negro y corbata del mismo color más camisa blanca, fue escueto en su primer mensaje tras las palabras del presidente Florentino Pérez.

Vea además: Mats Hummels deja el Bayern y regresa al Borussia Dortmund

«Es un honor estar en el Real Madrid, el club más grande del mundo. Gracias al presidente por su confianza y muchas gracias al club. Hala Madrid», afirmó en francés.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que ha fichado al «mejor lateral de la liga francesa» y calificó a Mendy como una «de las grandes apariciones del fútbol francés».

Le interesa también: OFICIAL: Luis Enrique deja la selección de España y anuncian a su sustituto

«Hoy de nuevo es un gran día para el Real Madrid, damos la bienvenida al mejor lateral izquierdo de la liga francesa las dos últimas temporadas. Un hombre que sabe luchar contra la adversidad para conquistar sus sueños», destacó en su discurso.

La llegada de Mendy, cuarta presentación en las dos últimas semanas, responde según Florentino Pérez a «la construcción de un nuevo tiempo encaminado a hacer realidad los sueños de los madridistas», con el deseo de «perfeccionar y mejorar la altísima calidad de una plantilla que ha engrandecido la historia del Real Madrid» con la conquista tres Ligas de Campeones consecutivas.