La confederación de fútbol estrenará un nuevo método para la clasificación de las selecciones nacionales a la próxima Copa del Mundo

Miami, Estados Unidos

El camino que deberá recorrer la Selección Nacional de Honduras en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022 sufrirá modificaciones en comparación a eliminatorias anteriores.

Según anunció el periodista, Hernán Pereyra del programa Jorge Ramos y su banda de ESPN, la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, tendrá cambios importantes y en la cual la próxima Liga de Naciones de la Concacaf tomará un papel importante.

Vea además: Conmebol anuncia el equipo ideal de la Copa América y deja afuera a Messi

De los principales cambios se encuentra que las primeras seis selecciones según el ranking FIFA de junio 2020, jugarán la hexagonal en donde se enfrentarán todos contra todos a visita reciproca. Los primeros tres lugares clasifican al Mundial y el cuarto lugar jugará repechaje. Las fechas en las que se jugará la eliminatoria serían en septiembre, octubre y noviembre 2020, marzo 2021 y septiembre 2021.

Cabe destacar que el ranking se tomará en cuenta tras disputarse la Liga de Naciones de la Concacaf, que estará iniciando el próximo 7 de septiembre y finalizando el 17 de noviembre de 2019, y en la que Honduras esta ubicada en el grupo C con Trinidad y Tobago y Martinica.

Le interesa también: Dirigentes del Cruzeiro investigados por lavado de dinero

Por su parte, las 29 selecciones restantes serán divididos en 5 cuadrangulares y 3 triangulares para así formar 8 grupos, los primeros lugares avanzarán a la siguiente fase. En este segunda etapa las restantes 8 selecciones disputarán eliminatoria de visita reciproca en marzo 2021, en la cual se quedarán 4 selecciones en el camino, las selecciones que continuan se vuelven a enfrentar en junio 2021, y quedarán dos con vida que se enfrentaran en septiembre 2021, el ganador disputará un partido contra el 4 lugar de la Hexagonal para definir quien va a repechaje.

Este nuevo formato se estaría por confirmar próximamente, Concacaf únicamente espera la notificación de la FIFA para anunciarlo.