El comisionado Raúl Martínez, encargado de seguridad fue el que dio esta recomendación a las autoridades de la Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Un día después de los incidentes violentos en el Estadio Nacional que dejó cuatro muertos y siete heridos, el comisionado Raúl Martínez en representación de la Policía Nacional se pronunció este domingo, detallando los hechos y manifestó que están investigado los incidentes.

En la cronología de los hechos que hizo Martínez, expuso que el autobús de Motagua a pesar que venía escoltado con patrullas fue atacado por jóvenes con piedras y palos, hiriendo a tres jugadores.

Luego el público ya en el interior de la instalación deportiva al enterarse que el encuentro se había suspendido, comenzaron a realizar disturbios y a dañar el estadio, lo que llevó a los uniformados a utilizar su método de disuasión como el lanzar gas lacrimógeno.

Vea además: Motagua condena actos vandálicos y exige a la Policía una investigación

«Cuando se conducía el bus de Motagua para el estadio venía acordonado por algunas patrullas y la acción contraria comenzó a tirar piedras a la unidad hiriendo a varios jugadores, cosa que les obligó a regresarse al hotel de concentración», expresó Martínez.

«En la cancha lo que sucedió es que cuando la gente se da cuenta de la cancelación del partido programado para las 7:30 se suspendía y los que no habían ingresado comenzaron con disturbios. Es cuando nuestros efectivos actuaron con el gas lacrimógeno para controlar la situación que también estaba afectando a la propiedad pública, entre el portón 11 ya había personas lesionadas y fueron trasladadas por la policía al Hospital Escuela».

Martínez insistió que ellos solo dan seguridad, pero hay otras personas que se encargan de tomar decisiones.

Le interesa también: Las palabras de Amado Guevara tras la tragedia en el clásico entre Olimpia y Motagua

“Nosotros planificamos y somos los entendidos para dar seguridad pero hay otra instituciones que toman decisiones en cuanto a estos partidos. Lo que puedo decir es que debemos ser más nos en este tipo de partidos que son un clásico, definir horarios, ser más nos en eso», argumentó.

El representante del ente de seguridad, pidió a los clubes y Liga Nacional, jugar este partido a puertas cerradas y también un mejor horario al encuentro.