El polaco prácticamente acabará su carrera en Alemania

Múnich, Alemania

El Bayern de Múnich ha hecho oficial este jueves que Robert Lewandowski ha renovado su contrato con el club hasta 2023 y de esta forma el equipo alemán asegura que seguirá en el club durante cuatro temporadas más.

El delantero polaco, de 31 años, llegó al conjunto bávaro en 2014, por lo que podría acumular prácticamente una década jugando en el Allianz Arena y, de hecho, su actual contrato expiraría con 35 años, por lo que el Bayern podría acabar siendo su último club.

Vea: Brayan Moya suma 14 goles con el Zulia de Venezuela

Lewandowski terminaba contrato en 2021 tras llegar en 2014 procedente del Borussia Dortmund. En Múnich ha disputado hasta la fecha 246 partidos y anotado 197 goles, convirtiéndolo en el tercer máximo anotador de la historia del club, por detrás de Gerd Müller (508) y Karl-Heinz Rummenigge (217).

Sumando sus goles con el Dortmund, alcanza los 207 tantos en Bundesliga, lo que le convierte en el máximo goleador extranjero de todos los tiempos en el campeonato germano.

Le interesa: Motagua cumple 91 años de grandeza… 17 títulos y mucha historia

«Robert es en mi opinión el mejor delantero centro del mundo y, desde hace años, un pilar de nuestro equipo», declaró Rummenigge, hoy presidente del directorio del club que ha ganado las siete últimas ligas alemanas.

«El Bayern se ha convertido en mi patria deportiva», aseguró Lewandowski, citado en un comunicado del cuadro bávaro. «Estoy convencido de que todavía haremos grandes cosas en los próximos años. El Bayern es uno de los tres equipos más grandes del mundo y tenemos una plantilla extraordinaria. Estoy orgulloso de ser parte de este club».

Lea además: OFICIAL: Los 32 equipos clasificados a la Champions League 2019-2020

Hasta el curso pasado, el ambicioso atacante había acariciado la idea de marcharse al Real Madrid, lo que aumentó la tensión con el Bayern, pero nunca se dio la oportunidad.

Tras levantar cinco Bundesligas, dos Copas de Alemania y acabar en tres ocasiones como el máximo goleador del campeonato con la camiseta muniquesa, Lewandowski asegura que ahora su objetivo es ganar la Liga de Campeones.