La Concacaf confirmó cómo se otorgarán los cupos a la próxima Copa Oro, tomando a las mejores selecciones de la Liga de Naciones

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf anunció a través de un comunicado que la Liga de Naciones servirá de clasificación para la Copa Oro 2021 para las 41 asociaciones miembro y que cambió la fecha de la final de este nuevo torneo.

La Liga de las Naciones comenzará a jugarse este jueves 5 de septiembre y la fase de grupos se disputará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, tras lo cual se conocerán a los finalistas de grupo que disputarán el título. Las finales originalmente estaban programadas para marzo, pero el organismo ha cambiado la fecha para junio de 2020.

Vea además: Motagua y Olimpia conocen horario para juegos de Liga Concacaf

El nuevo torneo tendrá ascensos y descensos. Los ganadores de los grupos de las Ligas B y C serán promovidos a las Ligas A y B, respectivamente, mientras que los equipos en la parte inferior de cada grupo de las Ligas A y B serán relegados a las Ligas B y C.

De la liga A donde están ocho equipo incluyendo a la selección de Honduras, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos, se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021. De la Liga B donde están cuatro selecciones, avanzará el ganador de cada grupo.

Mientras que el resto de los clasificados saldrá de los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C.

Le interesa también: Tres futbolistas de Olimpia en el once ideal de Liga Concacaf

Para el Ranking Mundial de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados durante una ventana del calendario de partidos internacionales de la FIFA.

La selección de Honduras integra la llave C de la categoría A de la Liga de Naciones junto a Trinidad y Tobago, Martinica. El equipo que dirige Fabi+an Coito debutará en la competencia el 10 de octubre visitando a los trinitecos y tres días después recibirá en el Olímpico a Martinica.

Su tercer juego será ante Martinica el 14 de noviembre y cerrará la fase de grupos el 17 del mismo mes recibiendo a los trinitenses.

Ojo al ránking

La CONCACAF anunció además en su comunicado oficial que para el ránking de la FIFA, todos los partidos de la Liga de Naciones 2019-2020 recibirán un coeficiente que corresponde a los partidos clasificatorios para una competencia final de una Confederación, en lugar de partidos internacionales amistosos jugados durante una ventana del calendario de partidos internacionales de la FIFA