El alemán fue suplente en los últimos cinco partidos del equipo bávaro al preferir el entrenador Niko Kovac al brasileño Philippe Coutinho

Múnich, Alemania

Thomar Müller, figura del Bayern Múnich en los últimos años, confirmó este miércoles que vive mal su papel de suplente, en momentos en los que la prensa alemana asegura que podría abandona el equipo bávaro en enero.

«En los últimos cinco partidos se ha visto una tendencia que no me hace feliz», asegura el delantero de 30 años en una entrevista publicada este día en la revista Kicker.

Müller fue suplente en los últimos cinco juegos, al preferir el entrenador del Bayer, Niko Kovac, al brasileño Philippe Coutinho como mediapunta.

Vea además: PSG no renovará a dos de sus principales figuras para el 2020

Según el diario Bild, esta situación habría llevado a Müller en pensar en abandonar en enero al Bayern, club en el que juega desde que tenía 10 años.

En la entrevista en Kicker, el campeón del mundo en Brasil 2014, que ya fue apartado de la selección alemana en contra de su voluntad en marzo pasado, no confirmó su marcha: «se especula mucho, pero no voy a entrar en eso».

«Acabo de cumplir 30 años, estoy en plena forma y tengo hambre de éxitos, con el equipo pero también personales. Estoy absolutamente convencido de mis cualidades, puedo continuar ayudando el club».

Le interesa también: Alemania se deja empatar ante Argentina en amistoso por la Fecha FIFA

Con la partida de Arjen Robben y Franck Ribery, se esperaba que Thomas Muller tomara un rol más protagónico en el Bayern Múnich pero desgraciadamente no ha sido así, pues jugadores como Lewandowski, Gnabry y otros más, se han hecho cargo del ataque del equipo.

El «Torpedo» lleva desde el 2008 con el Bayern Múnich donde ha jugado un total de 491 partidos hasta este día y ha marcado 185 goles + 169 asistencias, por lo que su partida sin duda será un gran golpe pero de igual forma un gran fichaje para el equipo que se lo lleve.

Esta temporada, Müller solo ha jugado 450 minutos, en los que ha marcado un gol y ha dado cuatros asistencias. Con el Bayern ha ganado ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania y una Liga de Campeones, en 2013. También es uno de los jugadores mejor pagados: 15 millones de euros anuales, según la prensa.