Concacaf determinó que los juegos de local de Olimpia y Motagua serán a puerta cerrada en San Pedro Sula

Honduras

Los equipos hondureños inician esta semana las semifinales de Liga Concacaf. La primera se disputará el jueves a las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula entre Olimpia y Saprissa. A las 8:00 de la noche Motagua tendrá una dura visita a El Salvador, para medirse al Alianza en el Estadio Cuscatlán.

El Saprissa goleó 6-0 al Limón en el Apertura de Costa Rica, resultado que le permite retomar la confianza y afinar la máquina con miras a la visita ante los albos.

El «monstruo morado», dirigido por Walter Centeno, necesitaba una victoria contundente como la de hoy tras semanas de irregularidad en el torneo local, y que de paso le sirviera para elevar el ánimo para la dura visita a Honduras.

Vea además: La Selección de Honduras pierde ante Nicaragua en su debut en el Torneo Uncaf Sub-18

Centeno destacó el funcionamiento de su equipo de este lunes, y aunque tendrá poco tiempo para preparar el partido contra el Olimpia, afirmó que tiene los vídeos del rival para estudiarlo en las próximas horas.

«Ya tengo la idea de lo que vamos a ir a hacer allá. No he visto tanto al rival, pero tengo clara la forma en que iremos a jugar», se limitó a decir Centeno.

El Saprissa, que marcha en la segunda casilla el torneo local, ahora apunta a buscar un resultado positivo en Honduras, a la espera que sus goleadores Johan Venegas y el chico de 17 años Manfred Ugalde mantengan su racha anotadora.

Le interesa también: Los 30 nominados al Balón de Oro 2019

Ugalde marcó tres de los seis goles del Saprissa este lunes y Venegas sumó otro tanto, lo que los pone a ambos como los máximos goleadores del equipo con 8 tantos en el torneo cada uno.

El equipo costarricense viajará a Honduras este martes, el reconocimiento del campo lo efectuará el miércoles y el jueves será el compromiso de ida por las semifinales de la Liga Concacaf.

Este certamen, en el que participan equipos de Centroamérica y el Caribe, es la antesala de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo al que se sumarán los clubes de México y de la MLS estadounidense.