El árbitro aclara lo que realmente hizo el técnico de Olimpia y el por qué sacó tantas tarjetas rojas y amarillas

Tegucigalpa, Honduras

El árbitro Héctor Said Martínez, quien está en el ojo del huracán después del partido entre Real España y Olimpia al ser acusado por el entrenador Pedro Troglio de tener persecución contra los argentinos,reveló lo que verdaderamente pasó en el terreno de juego.

Martínez viajó junto a sus compañeros Christian Ramírez, Melissa Borjas, Shirley Perelló y Selvin Brown, a la ciudad de Houston, Texas, para asistir a un curso de árbitros élites de la Concacaf.

Vea además: Hondureño Carlos Fernández cambia de equipo en Uruguay

«Después de cada jornada tenemos un reunión para analizar nuestro trabajo, se han dado buenos juegos de compañeros, también hay cosas malas, en un partido se toman muchas determinaciones y no podemos enfocarnos en una pocas malas».

Said negó que le cayeran mal los argentinos como dice el técnico olimpista. «Si me cayeran mal los argentinos no apoyara a otros equipos a nivel mundial que tienen buenos jugadores argentinos. El profesor Troglio fue un gran jugador. No ha persecución contra nadie, creo que lo que falta esmás orientación educativa arbitral, en el sentido que nos ponemos hablar sin saber».

¿No hay persecución entonces? «En el punto cinco de las expulsiones dice claramente: entrar al terreno de juego a desaprobar el trabajo de un árbitro es tarketa roja y eso fue lo que se le aplicó al profesor Troglio.

Acepta sus errores

«Si creen que me equivoqué pido disculpas, hay gente que piensa lo contrario, cometí fallos, pero también tuve muchos aciertos, más que errores, es lo más importante como les digo en una página en blanco no se puede ver solo lo manchado, fue un clásico y se tomaron muchas decisiones, ustedes verifiquen».

«Un partido no limita lo que he logrado en mi carrera, son 158 juegos en Liga Nacional, seguiré profesionalizándome y a eso voy a este curso».

Le interesa también: Reggi le responde a Juan Carlos Suazo: «Son oficinistas que nunca han pateado una pelota»

Martínez recomienda que no juzguen a un árbitro por una decisión. «En cada partido se hacen más de 80 decisiones, para muestra un botón, un jugador falla muchas jugadas, pero mete el gol del partido y lo vas a felicitar, eso no es justo, porque si el árbitro falla cinco penales y sanciona uno bueno, no será lo mismo,estamos pidiendo de perfección en un juego de fútbol imperfecto».