El exentrenador, quien ahora trabaja como director de Desarrollo Mundial del Fútbol en la FIFA, quiere modificar los criterios para combatir las críticas al VAR

Inglaterra

Arsene Wenger, histórico entrenador del Arsenal, asumió hace tres meses como Director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, donde una de sus funciones es analizar posibles modificaciones a las reglas del juego, y en ese corto tiempo en su nuevo cargo ya da de qué hablar tras proponer un radical cambio.

Se trata de la regla del offside o fuera de juego, la cual el francés propuso sea modificada para que un jugador quede habilitado si alguna parte de su cuerpo con la que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor, sin importar si otra parte del cuerpo con la que pueda marcar esté más adelantada.

Vea además: Pachuca y Denil Maldonado eliminados de la Copa MX

La idea de Wenger es evitar los polémicos goles anulados por centímetros, los cuales se han hecho más comunes desde la implementación del VAR. Por esta razón propone que a partir de la nueva regla, un jugador quede habilitado si alguna parte de su cuerpo con la que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor.

«No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo del atacante están al frente. Eso lo resolverá y ya no tendrás decisiones sobre milímetros y una fracción del atacante frente a la línea defensiva», señaló en declaraciones recogidas por el diario inglés The Sun.

Le interesa también: Erling Haaland iguala a Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de la Champions League

La propuesta de Wenger será presentada en la próxima reunión del organismo, programada para el próximo 29 de febrero en Irlanda y necesita seis de ocho votos para ser aprobada. En caso de que la nueva ley consiga los votos positivos necesarios, podría entrar en vigencia el 1 de junio y utilizarse por primera vez en la Eurocopa o la Copa América 2020.