Carlos Discua marcó el solitario gol del encuentro que mete a los verdolagas a la pelea por el primer lugar del torneo Clausura

San Pedro Sula, Honduras

A puerta cerrada, Marathón venció por la mínima diferencia de 1-0 este sábado al Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal, en la jornada 13 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

El defensor progreseo Jeisson Palacios le cometió falta a a John Paul Suazo y la árbitra Melissa Pastrana sancionó penal. Carlos Discua cobró la falta y marcó el único gol del encuentro al minuto 43 del primer tiempo de lanzamiento penal, al lanzar el balón al lado izquierdo del guardameta Kevin Hernández.

Vea además: FIFA recomienda que partidos internacionales de marzo y abril sean aplazados

Con esta victoria el equipo de Héctor Vargas suma 24 puntos y se mete de lleno en la pelea por el primer lugar del torneo. Mientras que los hombres del uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez se hunden en la zona del descenso y es último a seis unidades de la Real Sociedad.

Alineaciones:

Marathón: Roberto López, Carlos Discua, Mario Martínez, Marlon Ramírez (Roger Iscoa), Kevin Espinoza, Esteban Espíndola, Bruno Volpi, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Bryan Martínez (Michael Osorio) y Cristian Cálix.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Hilder Colon, Jeisson Palacios, Axel Soto. Arnaldo Urbiba, Edder Delgado, Gerson Rodas, Jorge Cardona (Pedro Pablo Mencía), Samuel Lucas (Maverick Hernández), Yaudel Lahera y Darvis Argueta (Rafael Agámez)