Su compañero de equipo Daniele Rugani se convirtió en el primer futbolista de un club grande en ser diagnosticado con el COVID-19 el pasado miércoles

Italia

El centrocampista internacional francés Blaise Matuidi, del Juventus Turín, dio positivo este martes por coronavirus y es el segundo jugador del conjunto turinés contagiado después del italiano Daniele Rugani.

«El futbolista Blaise Matuidi ha sido sometido a exámenes médicos que han dado resultado positivo por coronavirus COVID-19. El futbolista está desde el miércoles 11 de marzo en aislamiento domiciliar voluntario y seguirá siendo controlado”, informó el Juventus en un comunicado oficial.

Vea además: El Inter cuida la alimentación de sus jugadores con comidas a domicilio

«Está bien y es asintomático», agregó el conjunto turinés. Matuidi está en aislamiento desde que se anunciara, a última hora del 11 de marzo, el positivo de Rugani, primer caso de jugador de la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus.

Tras el positivo de Matuidi, en total la Serie A ha registrado diez casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, tres jugadores del Fiorentina, además del juventino Rugani.

En Italia ya ha habido más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados por esta enfermedad y el gobierno italiano ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para reducir el riesgo de contagios.