Los futbolistas de la selección de Alemania donan 2,5 millones de euros en lucha contra Coronavirus

Los futbolistas se han solidarizado con esta causa y han realizado un donativo contra el coronavirus

Alemania

Ya son muchas las iniciativas para tratar de acabar con la pandemia del coronavirus, que en las últimas semanas está golpeando a Europa. Los últimos en unirse han sido los futbolistas de la selección alemana.

El director deportivo, Oliver Bierhoff, lo anunció durante la mañana de este miércoles en diferentes medios del país: «Estoy en contacto con los jugadores y hemos decidido ofrecer una ayuda inmediata de 2,5 millones de euros».

Vea además: Por el coronavirus, Neymar pasa en Brasil el parón del fútbol en Francia

El seleccionador, Joachim Löw, también se ha unido a la iniciativa y participará en esta donación. Jugadores como Manuel Neuer, Joshua Kimmich o Marco Reus lo han anunciado a través de sus redes sociales con sendos mensajes.

La iniciativa, según han desvelado diferentes medios alemanes, empezó en manos de Manuel Neuer, que se encargó de ponerse en contacto con el resto de sus compañeros para que participaran.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic lanza una colecta de fondos para hospitales en Italia

Asimismo, todos ellos han apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para acabar con esta pandemia, pidiéndoles que se quedaran en sus domicilios y no salieran a no ser que fuera imprescindible.

Una lucha contra el coronavirus que está provocando gestos solidarios como los del cuadro alemán, campeón del mundo en 2014 por última ocasión.