El técnico, de 56 años, aclaró que se encuentra aislado en su casa, con fatiga, pero sin sufrir fiebre ni tos

Estados Unidos

La Liga norteamericana de fútbol americano (NFL) tiene su primer caso confirmado de coronavirus con la noticia de que el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, dio positivo.

Payton afirmó a la ESPN que el domingocomenzó a sentirse mal y un día después se sometió a la prueba, cuyo resultado positivo conoció este mismo jueves.

Vea además: Alavés confirma 15 casos de coronavirus, tres de ellos futbolistas

El técnico, de 56 años, aclaró que se encuentra aislado en su casa, con fatiga, pero sin haber padecido ni fiebre ni tos. Payton dijo ser «optimista de cara a una recuperación total» y recalcó que ha dado a conocer rápidamente su caso para apoyar el reclamo de las autoridades a que la gente actúe responsablemente y permanezca en sus domicilios para frenar la epidemia.

«Tuve la suerte de estar sin los efectos secundarios graves que tienen algunos. Agradezco todos los buenos deseos. Me siento mejor y afortunado por no sufrir ningún síntoma respiratorio. Cuatro días más en casa», dijo Payton, de 56 años, instando a sus conciudadanos a tomar en serio el riesgo para la salud.

Le interesa también: Futbolista brasileño hospitalizado en China a causa del coronavirus

Payton ha estado a cargo de los Saints desde 2006, la segunda presencia actual más larga de la NFL detrás de Bill Belichick en los New England Patriots. Guió a los Saints a la victoria en la Super Bowl en 2009 y, más recientemente, el equipo llegó a los playoffs en las últimas tres temporadas.