Reconocido por su gran dureza, ganó seis ligas y cinco copas

Madrid, España

El exdefensa central del Real Madrid, Goyo Benito, ganador de seis Ligas y cinco Copas, murió este jueves a los 73 años de edad después de diez años de luchar contra el alzheimer. El coronavirus ha precipitado el fallecimient, informó este jueves el equipo blanco.

Benito, apodado «Hacha Brava»  por su intensidad en el campo, vivía desde hacía años con la salud muy deteriorada y tras una crisis fue trasladado a un hospital donde se le detectó positivo por el COVID-19.

Vea además: Futbolista del Philadelphia Union, primer caso positivo por coronavirus en la MLS

Representante de una época de defensas que se empleaban con gran dureza, jugó en el primer equipo de los blancos desde 1969 a 1982, en los que disputó 420 partidos oficiales y ganó once títulos, entre ellos seis ligas y cinco copas.

Nacido en 1946 en el pueblo toledano de Puente del Arzobispo, Benito entró en las categorías inferiores del Real Madrid con 16 años. Pronto se haría famoso por su fortaleza física, un juego implacable como central, su apodo era Hacha Brava, y un tupido bigote que luciría siempre como sello inconfundible.

También fue internacional con España, con la que disputó 22 encuentros y sucedió en la selección a Gallego y perdió su puesto ante la pujanza de Migueli. Recibió en 1979 la medalla «Laureada», una distinción que el Real Madrid solo le ha concedido a él y a José Martínez «Pirri».

Le interesa también: Surcoreano Heung-Min Son cumplirá el servicio militar obligatorio durante la cuarentena

Una vez retirado de la práctica del fútbol, Benito desempeñó diversos cargos en el Real Madrid hasta que se retiró de los mismos hace ya unos años. Con el dinero ganado montó algunos negocios, el más famoso el pub El cinco blanco, el número de dorsal que llevó siempre en la camiseta.

En el comunicado de condolencias colgado en la página web del club, el Madrid dice que “hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia”.