Nuevos dueños de Newcastle invertirían más de 1,200 millones de dólares que lo convertirán en el equipo con más dinero en la Premier League

Londres, Inglaterra

La hegemonía económica del Manchester City en la Premier League está muy cerca de llegar a su fin con la llegada de unos nuevos dueños a la liga. El Newcastle podría convertirse en el nuevo millonario del fútbol inglés.

Según informa la prensa inglesa, las urracas se convertirán así en el club más rico de Inglaterra multiplicando por catorce el capital del Manchester City ya que un consorcio saudita, del que forma parte el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, ha pagado un avance no reembolsable de 17 millones de libras (21 millones de dólares) al propietario del club Mike Ashley, en el marco de una oferta de compra por 300 millones de libras (370 millones de euros).

Vea además: La Sampdoria anuncia que todos sus jugadores contagiados ya se han curado

De acuerdo a información publicada, el empresario buscaría invertir más de 300 millones de dólares en el club para reforzarse con figuras de la talla de Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Gareth Bale y Edison Cavani.

Basándonos en los precios actuales, en el portal especializado Transfermarkt, de los grandes futbolistas y el hecho de que sus valores han disminuido a causa de la pandemia por el coronavirus, los nuevos dueños de Newcastle podrían comprar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé para que comanden su ataque en la próxima temporada del torneo inglés.

Todo está encaminado

La perspectiva de que el Newcastle, club de fútbol de la primera división inglesa, sea comprado con fondos sauditas resurgió este martes, al desvelarse documentos que fueron enviados al registro comercial británico.

El grupo PCP Capital Partners, de la empresaria británica Amanda Staveley, conocida por sus lazos con negocios en Oriente Medio, fue autorizado a emprender de nuevo negociaciones con el propietario del club, Mike Ashley, según los documentos dirigidos la pasada semana al registro comercial británico (Companies House).

Este grupo no llegó a comprar el club en 2017, tras un intento largamente comentado en la prensa británica.

Posible once Nwecastle United temporada 2020-2021: Martin Dubravka; Javier Manquillo, Jamaal Lascelles, Federico Fernández y Danny Rose; Gareth Bale, Arturo Vidal, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann; Salomón Rondón y Edison Cavani. (Tomado de Gestion.pe).