El futbolista fue hospitalizado de urgencia debido a problemas respiratorios. Es el primer caso confirmado en la liga francesa

París, Francia

Preocupación en el fútbol francés. El volante del Montpellier, Junior Sambia, fue hospitalizado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar síntomas del COVID-19, informó ‘L’Équipe’.

El jugador entró el lunes en una clínica de la ciudad con problemas digestivos y respiratorios, con la sospecha de que se trataba de coronavirus. Este jueves entró en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras empeorar su estado.

Sambia fue ingresado en una clínica de la ciudad gala el lunes por la mañana debido a los síntomas que padecía, lo que hizo sospechar que podía tener el COVID-19.

Vea además: Piden investigar el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid por el coronavirus

El futbolista del Montpellier es el primercaso de coronavirus positivo que se registra oficialmente en la Ligue 1. Existían otros casos en el fútbol galo, pero en la segunda categoría. En el país hay un debate respecto a la vuelta o no de la actividad, porque el sindicato de futbolistas franceses se han manifestado en contra de que la liga retorne.

La primera división de Francia, se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. El París Saint-Germain es líder con un partido menos y una ventaja de 12 puntos.