Los organizadores del fútbol alemán confirmaron los casos con el regreso a los entrenamientos

Berlin, Alemania

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) comunicó este lunes que en la primera y la segunda Bundesliga se han registrado diez casos de coronavirus después de que se realizasen 1.724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los equipos.

El Colonia, de la primera Bundesliga, informó el pasado viernes de tres positivos, dos de ellos de jugadores, en la primera serie de test realizados. La DFL no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos.

Vea además: El COVID-19 complica la vuelta de Cristiano Ronaldo a Italia

Los clubes fueron instados por la DFL a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada. Sin embargo, el Colonia comunicó la mañana de este lunes, previa consulta con la DFL, que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo.

Antes, nueve clubes de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test y el Eintracht Fráncfort también de los resultados de la segunda serie. Además, según informaciones recabadas por la revista “Kicker”, tampoco hubo positivos en la primera serie en el Bayern, el Wolfsburgo, el Hoffenheim, el Maguncia, el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn.

Le interesa: Exmundialista peruano Héctor Chumpitaz y su esposa internados con coronavirus

El Augsburgo, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach no respondieron a la encuesta de «Kicker». Con ello, al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

Los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.

Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.

Lea también: Pogba cree que el confinamiento no aplazará su regreso a los terrenos

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL.

Inicialmente se había barajado el 9 de mayo como fecha para el reinicio del curso, pero está de momento descartado puesto que los clubes todavía no han regresado a los entrenamientos en grupo.