«El Peludo» -como le decían sus colegas era un gran atleta, hombre luchador, padre de familia, compañero, con un corazón de oro, noble, humilde y generoso

Yoro, Honduras

El deporte y particularmente el fisicoculturismo hondureño está de luto por el asesinato en su natal El Progreso, Yoro del campeón nacional y centroamericano de fisicoculturismo, José Geovanny García Rodríguez.

El atleta, de 43 años, fue asesinado por sujetos desconocidos cuando se conducía en su bicicleta rumbo a su casa, tras pasar la jornada en el gimnasio de su propiedad.

Vea además: UN DÍA COMO HOY: Carlos Pavón debuta con Real España

García, fue medalla de plata en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 en la modalidad de físico clásico de 1.71 metros. Además participó en competencias en México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica entre otros.

Uno de sus compañeros de selección Pompilio Aguilar reaccionó muy triste recordando los buenos momentos de García en el deporte: «Su última competencia internacional fue en los Juegos Panamericanos, representando al país junto a Sandra Alvarado. Siempre estuvo en actividad en eventos locales y centroamericanos en la nueva categoría del deporte llamada Clásico”, recordó con tristeza.

Le interesa también: Diego Vázquez: «El secreto de Motagua es nuestra pasión e intensidad»

También enumeró algunos logros de García, entre ellos el Mr. Honduras, un Centroamericano y del Caribe realizado en República Dominicana en 2016. Además ganó en su categoría el Mr. Pompilio Gym y Mr. Progreso en su categoría.

García era un micro empresario que tenía su propio gimnasio y se dedicaba al comercio junto a su esposa y dos hijos que hoy lamentan y lloran la forma en que se le quitó su vida.