El propio técnico reconoció que su comunidad no ha apreciado mucho su talento musical durante la pandemia

Chile

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, se ha visto obligado a sellar puertas y ventanas en esta cuarentena en su residencia. ¿La razón? Le despertó la fiebre vallenata, lo que ha provocado que tome el acordeón y «arme la rumba».

Este tiempo de aislamiento debido a la pandemia provocada por el coronavirus lo ha llevado a practicar el acordeón, instrumento que toca desde joven, aunque no todos están muy felices con sus sesiones musicales.

Sus vecinos no están contentos y se han quejado, según contó el propio entrenador de la Selección de Chie en una entrevista a Fifa.com.

Vea además: El colombiano Yerry Mina se perderá la reanudación de la Premier League

«Estoy mejorando el inglés y también dedicándole minutos al acordeón, una de mis debilidades desde niño, con nuestro folclor vallenato en Colombia. Desafortunadamente se me han quejado los vecinos (risas). Ahora he tomado unos recaudos y cierro ventanas y puertas para sacar algunas notas», apuntó el campeón con Atlético Nacional en Colombia.

Rueda, nunca ha escondido su pasión por el vallenato, un ritmo colombiano que combina al acordeón y al tambor como principales bases rítmicas y que distinguen folclóricamente a muchas zonas del país sudamericano.

De hecho, en una entrevista previa, cuando aún era entrenador del Nacional, contó que tiene todo el set para aprender a tocar el instrumento.

Le interesa también: Neymar se suma a las protestas contra el racismo: «Vidas negras importan

Incluso recomendó para los amantes de la lectura, “Hay un libro que siempre recomiendo. Se llama «Bien hecho», de Ken Blanchard. Por la forma que nos han criado, con críticas, recriminaciones y sin ver lo positivo, tendemos a destacar lo malo, aunque eso sea solo el uno por ciento de nuestras acciones. Este libro aplica para la vida de uno, para la familia, para el trabajo. Se trata de ver lo positivo de la gente. El otro libro que me hace sentir un bendecido de la vida es «Pon el cielo a trabajar», de Jean Slatter. Son dos libros que lo hacen cambiar a uno», explicó.

Cerró diciendo que, «Ojalá el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos», aseguró Rueda en relación a lo que identifica como «una nueva experiencia de vida», en cuanto a su día a día en un régimen de confinamiento, donde además continúa con su planificación con miras a las clasificatorias sudamericanas junto a La Roja.