Izaguirre confirmó que ya no saldrá a jugar al extranjero porque está estudiando para ser director deportivo en la escuela Johan Cruyff

Tegucigalpa, Honduras

El lateral izquierdo Emilio Izaguirre está sin equipo al vencer su contrato con el Fútbol Club Motagua y todavía no hay pláticas para su renovación. Si no continúa con los azules aseguró que ya no saldrá a jugar al extranjero y esperaría una oferta de otro equipo hondureño.

«No tengo contrato con Motagua, No sé si voy a seguir, no me han confirmado nada. Espero que mi situación se resuelva en esta semana y que comiencen con los protocolos de bioseguridad», dijo en entrevista a Cinco Deportivo.

Vea además: Neymar regresa a Francia después de pasar tres meses en Brasil

Asehura que no ha recibido comunicación de la junta directiva de Motagua para sentarse a negociar. «No sé nada, no quiero hablar de eso porque no sé que va a pasar. Lo importante es que el fútbol comience lo más pronto posible, es lo que deseamos los atletas y todos los hondureños».

Izaguirre, de 34 años, descarta regresar a jugar al extranjero. «Afuera no creo ya, estuve diez años fuera. Este año pusimos los niños a la escuela y están muy felices aquí, y es complicado para ellos cambiar de escuela y amistades, quiero radicar en el país. Quiero seguir en el equipo y jugar, sino cuentan conmigo tendré que buscar otro equipo”.

«Primero Dios arreglaremos con Motagua, aunque no cierro las puertas a otro club. Con la Selección hablamos con el capitán Maynor Figueroa que la idea es cerrar con broche de oro y clasificando a tres mundiales. Mi anhelo es ganar un partido y clasificar a la siguiente fase. Faltan dos años y todo es posible, Dios me ha bendecido», indicó.

Le interesa también: Tanzania es el primer país africano en reanudar su liga de fútbol

El ex del Celtic de Escocia, una vez retirado del fútbol, pretende seguir ligado a este deporte pero como director deportivo, pero también se preparará como entrenador.

«Me estoy preparando en el Colegio y Universidad Johan Cruyff como director deportivo. Tengo casi 18 años jugando al fútbol, ha sido mi vida y no puedo cambiarla», señaló.

“Espero jugar hasta los 39 años y luego dedicarme a ser director deportivo, estoy estudiando para eso. Mi idea es ayudar, preparar futbolistas, ese es mi deseo, el fútbol sigue creciendo y quiero apoyar a los jóvenes hondureños”.