Tres jugadores que participaron en el Adria Tours, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo

Belgrado

El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición, el Adria Tour, que organizó en los Balcanes.

«Novak Djokovic dio positivo por COVID-19», señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre «ningún síntoma».

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Vea además: Zidane se muerde la lengua por los horarios de la Liga de España

«Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos», declaró Djokovic en el comunicado.

El número 1 dijo estar «completamente desolado por cada caso individual de contaminación». «Espero que el número de contagiados no aumente», añadió.

«Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras», añadió el serbio, recordando que el torneo fue organizado «con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala afianzan el liderato de la Juventus

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Ninguno de estos actos iba en contra de las reglas de las autoridades sanitarias de Serbia, donde el domingo se organizaron las elecciones legislativas.

«Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración», insistió Djokovic en el comunicado, añadiendo que la idea era enviar «mensajes de solidaridad, de respeto y de fair-play».

El último campeón del Abierto de Australia añadió que estaría aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.