Pelé «O Rei», es considerado un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol mundial

Brasil

El 25 de junio de 1957, hace exactamente 63 años, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé y considerado uánimemente el mejor jugador en la historia del fútbol, firmó su primer contrato profesional como jugador de Santos, a la edad de 16 años

«El Rey» jugó 30 veces como aficionado antes del acuerdo, lo cual es poco probable hoy. Tubo 19 victorias, cuatro empates y siete derrotas, con 18 goles marcados.

El último partido de Pelé antes de la profesionalización tuvo lugar el 20 de junio, en Paranaguá, en la victoria por 3-2 sobre Rio Branco do Paraná. Los goles fueron anotados por Breno, Del Vecchio y Zito.

Vea además: Fiscalía suiza amplía investigación contra Michel Platini por supuesta complicidad con Blatter

Tras ser rechazado por varios de los principales clubes brasileños, debutó como profesional con el Santos FC en el 1956, club donde pasó la mayor parte de su carrera.

Durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo gracias a su talento con el balón. Con este equipo obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonatos Brasileños de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.