El nuevo entrenador de la «Vecchia Signora» tiene en mente armar un cuadro competitivo para tentar el título de la Champions League la próxima temporada

Roma, Italia

Andrea Pirlo no se duerme en sus laureles y, tras se anunciado como el flamante entrenador de la Juventus de Turín ya hizo su pedido a la directiva para poder reforzar al plantel de cara a lo que será el inicio de la temporada 2020-21, en la que espera quedarse con la Champions League.

Para ello, según informa Gazzetta delllo Sport, el exfutbolista italiano habría pedido la incorporación de Isco Alarcón, actual jugador de Real Madrid. Cabe destacar que el nuevo técnico del equipo turinés había afirmado, hace algún tiempo, que «para ganar una Champions League, un equipo necesita jugadores como Isco», por lo que no sería una sorpresa este pedido.

En la Juventus saben que no será fácil convencer a Real Madrid para que suelte a uno de sus jugadores más importantes, por lo que tienen un plan ‘B’. De no darse el fichaje de Isco Alarcón, Sandro Tonali, jugador del Brescia, también cuenta con la aprobación de Andrea Pirlo para sumarse al actual campeón de la Serie A.

Pirlo también evalúa a quienes no seguirán en Juventus

El campeón de la Serie A tiene previsto cerrar una serie de salidas que permitan aligerar masa salarial e ingresar una cantidad importante en sus arcas. Por otra parte, Andrea Pirlo elaboró una lista de deportistas con los que no contaría en la Juventus para la temporada 2020-21.

Según dieron a conocer La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Blaise Matuidi, Douglas Costa, Alex Sandro, Rugani y Mattia de Sciglio son los que figuran en la lista de jugadores con los que la «Vecchia Signora» no desearía contar para la próxima temporada.

La principal idea del técnico es la de rejuvenecer el plantel, por lo que andaría en la mira de promover jugadores canteranos y fichar jóvenes promesas del balompié internacional para darle un refresco a su club en los próximos años.