La Selección de Honduras comienza a competir en junio de 2021 y el próximo 19 de agosto será el sorteo televisado por la FIFA

Tegucigalpa, Honduras

Mediante un comunicado la FIFA dio a conocer el proceso del sorteo de las eliminatorias del área rumbo a Qatar 2022 el cual se celebrará en Zúrich, Suiza, sede del máximo organismo y será transmitido en vivo el próximo miércoles 19 de agosto a través de sus plataformas digitales.

Este día se han dado a conocer los bombos de cada sector partiendo de las selecciones por medio del ranking FIFA, las que se ubican de la posición seis a la 35 que son las que jugarán una fase previa.

Hace unos días, la Concacaf dio a conocer cómo sería el nuevo formato de clasificación, después del parón del fútbol a raíz de la pandemia de coronavirus.

Vea además: Iker Casillas se sincera tras su retiro: «Mi salida del Real Madrid fue traumática»

El ente regional decidió que la nueva forma de clasificar al Mundial de Qatar 2022, será a través de una octagonal, donde están clasificadas las primeras cinco selecciones del ranking, donde ya está Honduras, y los otros tres boletos serán definidos por una fase previa a disputarse en 2021.

Con la clasificación del ranking FIFA de 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos.

Luego se realizará el sorteo de la ronda final, en el que se determinará la posición de las selecciones en la fase final de la clasificación, la cual se disputará también con un formato de grupos.

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda, que comprenden El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente. La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante según informa la Concacaf.

En la segunda ronda, las seis selecciones ganadoras de cada sector se emparejarán de manera predeterminada y competirán en eliminatoria a doble encuentro y quienes ganen sus llaves pasan a la última ronda donde ya está instalada la H.

Los bombos para el sorteo:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila