El hondureño se refirió a un dato estadístico. Desde el Apertura 2017, él es el jugador que genera más pases a gol

San José, Costa Rica

El centrocampista hondureño Alexander López registra un dato estadistico que lo ubica como el jugador con más asistencias a gol (4) con la Liga Deportiva Alajuelense.

Desde su llegada al fútbol tico hace tres años (seis torneos), el ex de Olimpia se ha convertido en el futbolista con más asistencias en el fútbol tico.

López fue consultado sobre su presente y sobre este registro en conferencia de prensa con los medios de comunicación costarricenses.

Vea además: Dodgers, primeros en avanzar a los playoffs

«Hace dos días pusieron los vídeos y datos estadísticos de hace seis torneos que yo llegué al fútbol costarricense, hasta el momento yo he sido el jugador con más asistencias en estos seis torneos que han pasado», dijo.

El volante catracho ha sido fuertemente criticado en varias ocasiones por aficionados del club manudo por «bajo rendimiento» pero los números demuestran que es el mejor asistidor en toda la liga tica desde su arribo en 2017.

«A mí me llena de satisfacción porque a la misma vez de las asistencias llevo no sé si 15 o 16 goles, entonces me motiva porque a pesar que han dicho que no estoy en mi mejor momento, que no estoy al nivel que debería estar. A pesar de todo siempre me ha gustado estar allá arriba con las asistencias, obviamente con los goles siento que debo mejorar mucho. Yo siempre lo he dicho a mí siempre me ha gustado dar un pase de gol que meterlos, obviamente da mucha alegría el celebrar muchos goles pero al final me gusta más el aportar  al equipo en asistencias».

Le interesa también: Bale y Reguilón pasan el reconocimiento médico con el Tottenham

En este torneo el entrenador Carevich retrasó su posición unos cuantos metros en algunos partidos pero siempre siguió aportando pases claves para las victorias de Liga Deportiva Alajuelense en el actual torneo.

De momento los manudos lideran el grupo A con 15 puntos y le sacan cinco de diferencia a sus más inmediatos perseguidores Herediano y Guadalipe.