Liga Nacional clausura el torneo pasado, pero la Comisión de Disciplina no perdona al técnico motagüense

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina resolvió castigar con tres partidos de suspensión al entrenador de Motagua, Diego Martín Vásquez, quien fue expulsado el pasado 7 de marzo en el torneo Clausura 2019-2020 que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

El técnico del equipo capitalino se vio involucrado en un incidente durante el partido ante Real España que se disputaba en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. Al argentino le lanzaron una caja vacía de cervezas cuando él estaba en el área técnica.

Vea además: Bayern Munich derrota al Sevilla en tiempo extra y conquista la Supercopa de Europa

En ese momento Motagua ganaba 1-0 a los españolistas y el árbitro Raúl Castro expulsó al técnico, luego que este lanzara de nuevo al terreno de juego como evidencia.

Después de ese juego, la Comisión de Disciplina multó al España con 5 mil lempiras por los objetos (incluyendo la caja) lanzados al terreno de juego y citó e inhabilitó a Diego Vázquez para dirigir el próximo juego de los azules que fue ante Olimpia.

Con esta decisión, Vázquez ya cumplió un partido de castigo y fue ante Olimpia el 14 de marzo, por lo que no podrá estar en el encuentro inaugural del torneo Apertura, este sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional contra Lobos de la UPNFM.

Le interesa también: Mathías Techera realiza prueba Covid-19 antes de sumarse al Marathón

Tampoco podrá dirigir el segundo juego ante Marathón, el 7 de octubre, en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Se pensó que debido a que la Liga Nacional dio por clausurado el torneo pasado debido a la pandemia todo quedaba sin valor y efecto, sin embargo la Comisión Disciplinaria no prescribió lo que hizo el técnico de los azules y el proceso continúa.

Los miembros del organismo disciplinario aclararon que Diego Vázquez, como en todo proceso legal, tiene derecho a solicitar una reducción de su castigo.