El técnico de la selección canalera hizo sus valoraciones de lo que fue el sorteo de la Copa Oro y coloca al campeón de Asia como el posible favorito del grupo D

Panamá

Luego del sorteo de la Copa Oro este lunes en Miami, Estados Unidos, los entrenadores de las diferentes selecciones han hecho su propio análisis de los grupos.

El técnico de la selección de Panamá, el danés Thomas Christiansen, de 47 años,quien fue nombrado recientemente en lugar del argentino América «Tolo» Gallego, puso su favoritismo en Qatar. A pesar del poco tiempo que tiene de dirigir a los canaleros, el europeo repasa el ranking FIFA y coloca a Honduras como la segunda favorita del grupo D.

El conjunto canalero, quedó en el grupo D, de la competencia y jugará la fase de grupos contra, Honduras, Granada y el invitado Qatar, campeón de Asia.

Vea además: Honduras enfrentará en la Copa Oro 2021 a Qatar, Panamá y Granada

“Es un grupo muy difícil tenemos a Qatar que como invitado refuerza más el grupo. Si miramos el ranking FIFA debería de ser el favorito, seguido por Honduras y luego Panamá. Aquí estamos para competir e intentar hacer un buen papel en esta Copa Oroque nos ilusiona a todos y en eso estamos», dijo el estratega tras el sorteo.

Se le consultó sobre las valoraciones específicas sobre Honduras y de la poca información que tiene. «Todos los equipos de grupo merecen respeto, Honduras en la pasada Copa Oro no hizo un buen papel y ahora tienen una revancha, un momento para reestructurar el equipo y siempre ha sido un rival difícil para Panamá y así será en la Copa Oro», agregó.

Le interesa también: Didier Drogba, galardonado con el Premio Presidente de la UEFA

«Comenté las razones por las que no puse a Honduras de primero, no es que sea inferior a Qatar, ni mucho menos, lo único que me he regido por la clasificación FIFA, ha sido lo único, pero futbolísticamente he dicho que Qatar, Honduras y Panamá estamos bastantes parejos y será un grupo duro y complicado para todos».

El danés, dijo que Honduras es un equipo competitivo, aunque no conoce a fondo los rivales de la zona, por su resiente llegada a Panamá. «Es mi primera oportunidad como seleccionador y más en esta zona, siempre he trabajado en Europa, me tengo que empapar de los rivales de la zona, para dar una opinión a fondo».

Christiansen se mostró optimista de llegar bien a la competencia a pesar que en estos momentos el torneo de liga de Panamá fue suspendido por la pandemia del coronavirus.