El equipo comandado por LeBron James lidera la serie 3-1 ante Miami Heat, y están a un paso de la gloria

Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles Lakers ganaron el cuarto juegos de las finales de la NBA con marcador final de 102-96 a los Miami Heat en la burbuja de Orlando, imponiendo así una ventaja 3-1 en las Finales de la NBA 2020 y están a solo un triunfo del décimo séptimo título en la historia de la franquicia angelina.

Con un espectacular juego de Lebron James quien fue clave para el gane de su equipo esta noche en un duelo apretadísimo que deja a los Lakers muy cerca de dejar atrás una década sin situarse en el trono de la mejor competición del mundo de baloncesto. Con un ingrediente extra; el regreso del Ala Pívot de Miami Bam Adebayo.

Vea además: Bravos remontan y vencen a Marlins

El primer cuarto ambos equipos no se guardaron nada y nos dejaron un lindo arranque de juego, donde se destacó la parte física en la duela, los triples fueron parte del espectáculo en toda la primera mitad y tanto Tyler Herro como Kentavious Caldwell Pope y Alex Caruso. Con la pizarra 49-47 se fueron al descanso.

A partir del tercer cuarto Miami se mantuvo gran parte de la segunda mitad arriba en el marcador, el retorno de Adebayo contribuyó en la parte física y en la disputa de rebotes con Anthony Davis. Butler y Lebron protagonizaron un duelazo a nivel individual.

Le interesa también: Houston Dynamo ficha al argentino Mateo Bajamich quien sustituirá a Alberth Elis

En el cierre del encuentro a tres minutos del final Lakers se fue arriba en el marcador y Miami persistía pero fue la defensiva del quinteto de los Ángeles que frenó los ataques de Tyler Herro. A un minuto del final un triple de Anthony Davis sentenció el encuentro y el marcador final fue de 102-96 a favor de los angelinos.

Este viernes se jugará el quinto partido de las finales de la NBA, en el que los Lakers pueden liquidar la sere y alcanzar su campeonato número 17. El horario del encuentro será a las 7 de la noche hora hondureña