La Roja perdió ante Uruguay en Montevideo, en el inicio de las clasificatorias sudamericanas, en un polémico partido marcado por el VAR y las decisiones del juez Eber Aquino

Montevideo, Uruguay

Chile pedirá los audios del VAR y el castigo del árbitro del partido del jueves en que su selección cayó ante Uruguay 2-1 en el inicio de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, anunció el presidente de la federación, Pablo Milad.

«Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al diario La Tercera.

A los 85 minutos de juego, los jugadores de «la Roja» reclamaron un penal por mano del defensa charrúa Sebastián Coates, pero el árbitro Aquino lo desestimó.

Vea además: Uruguay derrota a Chile con gol en el último minuto

En la primera etapa, el colegiado había sancionado con ayuda del VAR un penal en favor de Uruguay luego de una mano de Sebastián Vega.

Uruguay ganó 2-1 ese partido disputado en Montevideo por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana.

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, señaló que espera también una sanción por parte de la Conmebol. «Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces», dijo la ministra en Twitter.

Le interesa también: En un partidazo, Paraguay y Perú empatan 2-2

Después del partido, el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, se limitó a contestar “sin palabras” al ser consultado por la utilización del VAR en el partido.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha del premundial, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.