El equipo que dirige Fabián Coito enfrenta a los «pinoleros» a las 4:00 PM en el estadio Carlos Miranda de Comayagua

Comayagua, Honduras

La Selección de Honduras se enfrenta este sábado en un partido amistoso a su similar de Nicaragua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en plena pandemia de coronavirus.

El encuentro se disputará a las 4:00 de la tarde con dos selecciones que empiezan a prepararse para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Vea además: Brasil receta paliza a Bolivia en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022

El entrenador uruguayo Fabián Coito solo convocó a jugadores que militan en la Liga Nacional (26) para el microciclo de trabajo, cinco de ellos son novedades: Jonathan Paz (Olimpia), Marcelo Santos (Motagua), Franklin Flores y Jhow Benavídez (Real España) y Luis Fernando Argeñal (UPNFM).

Nicaragua, país que viene creciendo futbolísticamente, jugó a mediados de semana ante su similar de Guatemala, partido que terminó empatado sin goles en una noche lluviosa y con público en las graderías.

Este partido debe servirle al seleccionador para ir encontrando a los jugadores que se adapten mejor al esquema que utilizará en las próxima competencias que deberá afrontar como la Copa Oro, semifinales de la Liga de Naciones y la eliminatoria mundialista.

Le interesa también: Colombia goleó 3-0 a Venezuela

También para que vaya valorando jóvenes para el proceso Preolímpico de México 2021, ya que el propósito es que Honduras clasifique a los Juegos olímpicos de Tokio 2021, que aún no se han confirmado.

La última vez que Honduras y Nicargua se enfrentaron fue 17 marzo 2017 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en donde Honduras ganó 2-0 con anotaciones de Carlos Discua y Erick Andino.