El entrenador de Marathón arremetió contra el uruguayo Fabián Coito y crirticó el mal funcionamiento contra Nicaragua

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del equipo Marathón, Héctor Vargas, hizo una fuerte crítica a la Selección Nacional tras la penosa presentación en el encuentro amistoso ante Nicaragua donde empató 1-1 en el tiempo de descuento.

Vargas, fiel a su estilo de decir las cosas como las piensa, reconoció que el desempeño de la bicolor se debe a la falta de trabajo, mismo que se perdió por la ausencia en el país del entrenador Fabián Coito, que se fue a Uruguay a pasar la pandemia.

Vea además: Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus

«No se puede culpar a la Liga Nacional si no hay tiempo de trabajar, el rendimiento es culpa del mal trabajo. Dijo que si Coito se queda trabajando en el tiempo que se fue a Uruguay, otra cosa hubiese pasado.

«Esto es como cuando vos te vas a tu casa por no querer estar, olvidando todas las cosas y después culpas al guachimán porque se te perdieron, si es responsable el guardia, pero también lo sos vos. Si yo en mi casa me quedo y hago las cosas bien, como lo hizo Pedro Troglio y estoy todo el día metido y trabajo con los jugadores en ese tiempo, le hubiésemos metido 10 goles a Nicaragua”, dijo.

Luego agregó: «Pero si te vas meses y venís a vender humo con el tema de ir a culpar a todos los equipos, no le vas a ganar ni a Nicaragua, eso está muy claro. No vengamos a esta altura a echar la culpa al calendario, porque si vos estás aquí, sin ninguna duda como invitaron a Troglio y a mí, hubiese estado Coito o por lo menos miramos como se hizo el calendario. No podría andar reclamando, si pudo estar y se fue, y cobrando. Hay cosas que no se pueden justificar y lo ideal era quedarse», arremetió.

Le interesa también: Perú se queda sin dos jugadores por Covid-19 previo al duelo contra Brasil

Vargas advierte que ahora todo será excusa si la Selección Nacional no arranca, pues se pudo aprovechar el tiempo entrenando en Siguatepeque, donde hay un buen hotel y canchas y no estar culpando del mal funcionamiento a los equipos de la Liga Nacional».

«Lo ideal era haberse quedado a trabajar, teniendo un hotel y una cancha a disposición, bien hubiese pedido salvoconductos y el equipo hubiese trabajado, para mis son seis meses perdidos, no se puede andar justificando culpando a todos, menos a ellos mismos», puntualizó.