La NBA también trabaja en protocolos de prevención para el momento en que puedan recibir de nuevo a aficionados, que incluirían pruebas de coronavirus para espectadores y purificadores de aire en las canchas

Nueva York, Estados Unidos

La NBA informó este viernes a sus equipos que planea comenzar la próxima temporada unos días antes de Navidad con un calendario reducido que podría concluir antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, reportaron medios estadounidenses.

Esta propuesta de calendario de la liga, que hasta ahora veía más probable arrancar la campaña en enero de 2021, debe ser analizada también con la Asociación de Jugadores (NBPA).

Vea además: Luka Jovic se enfrenta a una pena de seis meses por violar la cuarentena

En la conferencia del viernes entre la NBA y los dueños de los equipos, la liga presentó sus planes de inaugurar la campaña en los días previos a Navidad con un calendario reducido de los 82 juegos tradicionales de temporada regular a entre 70 y 72.

Según el medio digital The Athletic, la fecha de inauguración con la que trabaja la NBA es el 22 de diciembre.

«Esto significaría un regreso cercano al calendario normal de la NBA, importantes ramificaciones financieras para comenzar temprano, un potencial final antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2021, y abrir una ventana para que las estrellas puedan jugar en las Olimpiadas», señaló The Athletic.

Le interesa también: Marcus Rashford, el mejor futbolista del mundo

Hasta ahora la NBA, cuyas Finales concluyeron el pasado 11 de octubre en la sede «burbuja» de Disney World, mantenía Navidades como la fecha más cercana posible para iniciar la próxima temporada pero subrayando que era probable que se retrasara a principios de 2021 para tener más posibilidades de recibir a espectadores en las canchas.

El propio comisionado Adam Silver dijo a principios de octubre que creía «improbable» que la próxima temporada se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021.

La pandemia de coronavirus trastocó todos los calendarios de la NBA al provocar un parón de juegos de más de cuatro meses en la última temporada, que debió haber terminado en junio pasado.