Los blancos demuestran que cuando se ponen serios, sí que están a la altura de lo exigido y sacan adelante el Clásico de la Liga de España

Barcelona, España

El Real Madrid se lleva el primer clásico español de la temporada al vencer 3-1 al FC Barcelona, que se jugó  por primera vez a puerta cerrada en el estadio Camp Nou.

El uruguayo Federico Valverde (minuto 4) abrió rápidamente el marcador con un disparo elevado que batió al portero Neto y la joven perla blaugrana Ansu Fati puso el empate para los locales en el 7m tras conectar directo a la red un pase de Jordi Alba.

Vea además: Mbappé: «Sé que soy bueno, pero no estoy al nivel de Messi ni de Cristiano Ronaldo»

Tras el descanso, una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 puso en ventaja a los blancos, tras verificarse en el VAR el estiró de camiseta en contra del internacional español dentro del área y el árbitro Juan Martínez Munuera confirmó la infracción observando la tecnología del fútbol.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro.

Le interesa también: Maradona se suma a «homenaje universal» en cumpleaños de Pelé

Luka Modric, que había ingresado a veinte minutos del final, amplió la cuenta en el 89, cuando eludió con facilidad al guardameta blaugrana Neto y hasta tuvo tiempo sacar un tiro vistoso.

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Real Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece puntos. Los de Zidane vuelven a ser líderes, de forma momentánea. Los de Ronald Koeman se quedan virtualmente décimos, con siete puntos de 15 posibles.

Alineaciones:

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu Fati y Messi

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Asensio, Vinícius y Benzema