Este partido tuvo que ser reprogramado por los casos de COVID-19 en el conjunto manudo

Estados Unidos

El encuentro pendiente entre la Liga Deportiva Alajuelense, club donde juega el mediocampista hondureño Alexander López, y el Cibao de República Dominicana por la primera ronda del torneo de liga Concacaf se reprogramó para el próximo miércoles 4 de noviembre, confirmó el organismo regional.

El partido será a las 5 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto. Inicialmente, dicho juego debió realizarse el pasado jueves 22, pero fue suspendido porque había dudas en el manejo de los protocolos sanitarios.

El choque entre manudos y dominicanos será a partido único. De darse un empate en el tiempo reglamentario será necesario ir a una ronda de lanzamientos desde el punto de penal.

Vea además: La UEFA mantiene su firme oposición a una Superliga europea de clubes

La importancia de este juego radica en que el ganador avanza a los octavos de final  contra San Francisco de Panamá, en el país canalero, y este juego sí va a ser reprogramado para una fecha posterior, la cual se comunicará más adelante. Esta es la tercera ocasión en que se programa este partido debido a la situación del coronavirus.

Esto no afecta la dinámica de los demás partidos de la serie, programados para esa semana. Para octavos ya están sembrados el Deportivo Saprissa, que el miércoles 4 enfrentará al Municipal de Guatemala, y el Herediano, que el jueves 5 se medirá ante el Real Estelí.

El otro juego que no se realizó entre Arcahie de Haití y el Verdes de Belice no será reprogramado porque los centroamericanos optaron por retirarse y por ende se le da el tiquete a los haitianos.

Le interesa también: Turner da positivo por Covid-19 en juego final de Serie Mundial

Además se notificó que a los jugadores se les realizarán pruebas PCR 48 horas antes del partido y aquellos que salgan positivos no podrán jugar. La Concacaf, de momento, no aceptará pruebas serológicas en ningún club.

De clasificar el conjunto rojinegro, el duelo por los octavos de final quedaría programado entre el 24 y 26 de noviembre.