Con goles de Rubilio Castillo, Walter Martínez, Kevin López, Marco Tulio Vega y Gonzalo Klusener, los azules ganaron, golearon y gustaron

Tocoa, Honduras

El Motagua se dio un festín es el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa al golear 1-5 a la Real Sociedad y se afianzaron en el liderato del grupo de la zona Centro Sur del torneo Apertura 2020-2021.

Y aunque el resultado fue abultado, los tocoeños intentaron llegar al marco del argentino Jonathan Rougier pero no tuvieron su mejor tarde, y su defensa no estuvo concentrada permitiendo mucho espacios lo que aprovechó el equipo azul.

Vea además: Barcelona y Messi derrotan 2-0 a la Juventus en Turín

El primer gol de los capitalinos llegó cuando la Real Sociedad perdió las marcas. Marcelo Santos eludió a un despistado Dilmer Gutiérrez que le permitió mandar un centro sin problemas a Rubilio Castillo quien sin ningún problema definió para el 1-0.

Los locales quisieron reaccionar, pero rápido cayó el segundo gol en una jugada de Emilio Izaguirre quien combinó con Walter Martínez, este esquivó a Robbie Matute y de zurda remató al primer poste para el 2-0, resultado con el que finalizó la primera mitad.

En la parte de complemento, Real Sociedad descontó mediante un lanzamiento penal ejecutado por Osman Melgares, el cual envió al centro de la portería de Rougier para vencerlo y colocar el 1-2.

Le interesa también: El Marsella-Lens aplazado por más de diez positivos en el Lens

Los dirigidos por el español Adrián García estuvieron cerca del empate, pero todo se dilucidó tras un remate de Kevin López en el área pequeña para el 3-1, eso fue al 70. Cuatro minutos después llegó el cuarto gol del cuadro capitalino en piernas de Marco Tulio Vega.

Motagua terminó de endosar la “manita” en el Francisco Martínez a través del argentino Gonzalo Klussener marcó el quinto de la «manita» mediante lanzamiento penal sancionado por falta de Dilmer Gutiérrez contra Vega.

Alineaciones:

Real Sociedad: Williams Robledo, Robbie Matute, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Lisandro Gutiérrez (Samir Martínez), Oliver Morazán, Osman Melgares, Jeyson Mejía (Kemsie About), Deyron Martínez (Jesús Munguía), Henry Vivas (Henry Romero) y Jamal Charles.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Reniery Mayorquín), Sergio Peña (Marcelo Pereira), Jonathan Núñez (Kevin López), Walter Martínez (Arnold Álvarez), Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega) y Gonzalo Klusener.