El centrocampista hondureño contribuyó con dos asistencias claves en el primer tiempo del partido

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 4-1 la noche de este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto al Cartaginés en el fútbol de Costa Rica, y que tuvo como protagonista al mediocampista hondureño Alexander López.

Los «manudos» llegaban con la etiqueta de favoritos, y antes del partido el entrenador del Cartaginés, Hernán Medford dijo que se enfrentaban los dos mejores equipos del actual torneo. Sin embargo, Alajuelense se encargó de dejarle claro al técnico brumoso por qué ellos son los súper líderes.

Vea además: Venezuela con dos bajas contra Brasil tras dar positivo por coronavirus

El catracho ingresó como titular en el equipo dirigido por Andrés Carevic para controlar el medio campo y no desentonó asistiendo en dos ocasiones, mismas que aprovechó Jonathan Moya para firmar su doblete de la noche a los 26 y 44 minutos, respectivamente.

Un penal anotado por José Sosa tras una falta de José Salvatierra sobre Cristopher Núñez, descontó para la visita. Pero tras ese gol, Alajuelense volvió a meter el acelerador y pasó por encima de su rival.

Le interesa también: Atlético de Madrid golea 4-0 al Cádiz de Anthony Lozano y es líder de la Liga española

Para el complemento, la Liga siguió con su ritmo. Una jugada individual de Sequeira y apareció desde atrá Facundo Zabala para anotar el tercer gol, que le dio aún más tranquilidad a los «manudos».

Para poner la cereza en el pastel, llegó el defensor Fernán Faerron para el 4-1 definitivo. Y la Liga no anotó más goles porque el portero Darryel Parker y el poste lo impidieron. Así la Liga Deportiva Alajuelense se confirma como súper líder del torneo de fútbol costarricense, tras lograr su décima victoria y sumar 31 puntos. Su próximo encuentro será ante Sporting San José el 11 de noviembre.

LINEACIONES

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Adolfo Machado, Fernan Faerron, Facundo Zabala, Alex López, Carlos Mora, Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro, Jonathan Moya, BArlon Sequeira

Cartaginés: Darrel Parker, Kevin Arrieta, Kenner Gutiérrez, Heirel Saravia, José Sosa, Daniel Chacón, Estuart Dávila, Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Byron Bonilla, Marcel Hernández