Castillo cumplirá su primer compromiso este domingo cuando reciban al Vida

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina determinó sancionar con dos partidos de suspensión al delantero y goleador de Motagua, Román Rubilio Castillo, por realizar un vergonzoso gesto obsceno luego de marcar gol mediante penal ante Olimpia.

Castillo marcó en el minuto 91 el descuento en el clásico que los azules perdieron 2-1 y celebró de manera polémica. Se tocó sus partes íntimas con mucha euforia y le gritó gol a los jugadores del Olimpia y esto provocó una reacción en los aficionados al fútbol.

Vea además: Costa Rica logra sufrido empate 1-1 en amistoso con Catar

El delantero se perderá el partido contra Vida por la jornada 13 del torneo Apertura y uno de los que serán reprogramados tras ser suspendidos por la tormenta tropical Eta.

Además del histórico goleador de Motagua, el entrenador Diego Vázquez pierde por un partido al centrocampista argentino Matías Galvaliz que fue expulsado en el mismo encuentro. El organismo disciplinario también castigó al asistente técnico, Javier Núñez, con cuatro partidos de suspensión y a los utileros Julio Cálix y Germán Ramírez con tres encuentros.

Otro de los clubes afectados fue Real de Minas que pierde por tres partidos al mediocampista Aldo Josué Oviedo, que vio la tarjeta roja contra los Lobos de la UPNFM, además a su preparador físico Josué Aguilar con cuatro juegos.