El actual jugador del París Saint-Germain sostiene que esa cantidad correspondiente a su prima de renovación le pertenece

Barcelona, España

La guerra entre el Barça y Neymar continúa pese a que hace ya tres años que el brasileño abandonó la entidad azulgrana. El programa «Qué t’hi jugues» de la Cadena Ser en Cataluña ha revelado una nueva batalla: el jugador reclama al Barça 44 millones de euros.

Según el citado espacio, el equipo asesor del brasileño ha presentado recurso contra la sentencia del pasado mes de junio del Juzgado Social 15 de Barcelona en la que obligaba al jugador a pagar 6,7 millones al Barça y, además, piden 44 millonesen concepto de prima de renovación que, consideran, no les fue abonada.

Vea además: Stefano Pioli, entrenador del AC Milan, da positivo por coronavirus

Todo este litigio tiene su origen en el pago de una prima de 26 millones, acordada por club y jugador, cuando Neymar renovó hasta 2021, pero que fue bloqueada por el equipo azulgrana mientras se definía si el jugador se marchaba o no al Paris Saint-Germain. El Barça siempre ha sostenido que esa prima no debía ser abonada ya que el jugador abandonó el club rumbo a París en 2017, hace ya tres años.

Este miércoles se conocía, por otro lado, que el FC Barcelona, en otro frente abierto con la estrella brasileña, le reclamó 10 millones de euros que, tras unas investigaciones de la Agencia Tributaria, le fueron pagados de más a Neymar por un mal cálculo de impuestos.