El representativo progreseño rompió la mala racha y ganó su primer encuentro del torneo Apertura

Tegucigalpa, Honduras

Con un magistral gol de tiro libre ejecutado por el volante Jesús Marcelo Canales, el equipo Honduras de El Progreso derrotó 1-0 a Lobos UPNFM y conquistó su primera victoria en el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Diez fechas tuvieron que disputarse para que el representativo progreseño lograra su primer triunfo y dramáticamente lo hizo en el minuto 90 para comenzara a repuntar en el torneo.

Vea además: Concacaf confirma día y lugar del juego Olimpia-Montreal Impact

A pesar del resultado, el equipo «arrocero» sigue en el último lugar del grupo A, con siete puntos, tres menos que el Platense que es cuarto. Por su parte Lobos quedó con las ganas de “amarrar” su pase a la liguilla y son terceros en el grupo del Centro, con 11 unidades.

El primer tiempo del encuentro fue con mínimas acciones de emoción, ambos equipos se centraron en el medio campo y eso hizo que el duelo se tornara lento y por tramos aburrido. Lobos se quedó a la media hora del juego con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Róchez por dura falta contra Erick Andino.

Le interesa también: FC Dallas de Bryan Acosta a semifinales de playoffs

En la parte de complemento la visita no aprovechó la ventaja numérica, pues al minuto 49 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del colombiano Yerson Gutiérrez. Así con un jugador menos cada equipo, Lobos tuvo la iniciativa, pero el portero Kevin Hernández se convirtió en héroe con sus angelicales vuelos evitar la caída de su marco, primero a Jaison Sánchez, luego a Juan Ramón Mejía y después remate de Víctor Moncada.

Fue hasta que llegó Jesús Marcelo Canales para cobrar un tiro libre al minuto 90. El zurdo ex de Motagua colocó el balón al lado derecho del portero universitario Celio Valladares y estableció la primera victoria del Honduras Progreso en el torneo Apertura.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares. Lesvin Medina, Pablo Cacho, Lázaro Yánez, Axel Gómez, Jason Sánchez, Kenne Ulloa (Víctor Moncada), Carlos Róchez, Júnior Lacayo (Alexander Bodden), Jairo Róchez (Rembrandt Flores) y Juan Ramon Mejía.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Jorge Zaldívar (Miguel Herrera), Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino (Edwin Maldonado), Samuel Lucas, Arnaldo Urbina, Yeison Mosquera, Yerson Gutiérrez, Oscar González y Yunni Dolmo (Rafael Agamez).